martes, 23 de septiembre de 2008

NO METALES

Bienvenido a mi web






Introduccion

Este blog esta dirigido a todos aquellos que quieran expandir sus conocimientos sobre la quimica y más que todo sobre los No-Metales. Esperamos que disfruten de nuestro esfuerzo ya que tratamos de hacerlo lo mas agradable posible con juegos, encuestas y con la posibilidad de autoevaluar sus conocimientos.


Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y, generalmente, gases nobles, se considera que todos son no metales.

En orden de número atómico:


DEFINICION NO METAL


Junto con los metales y los metaloides (o semimetales), los no metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periodica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y, generalmente, gases nobles, se considera que todos son no metales.


UBICACIÒN EN LA TABLA PERIODICA



En esta imagen podemos observar la ubicacion de los no metales. en esta imagen los elementos no metales se encuentran de color verde oliva.





ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS NO METALES

-No tienen lustre; diversos colores.
-Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos.
-Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales.
-La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas
-Tienden a formar aniones (iones negativos) u oxianiones en solución acuosa.
-Usualmente son menos densos que los metales.
-No brillan


JUEGO

Entrenamiento de Buceo en Arrecife - Juego Gratis Online
Este juego en formato Flash es muy entretenido y divertido, ya que dependemos de el oxigéno para sobrevivir. El objetivo del juego es terminar con las minas submarinas y asi conseguir puntos para pasar de nivel. Clic aquí para jugar.


EXPERIMENTOS CON NO METALES : SODIO

El sodio es un metal interesante. Un aspecto curioso es que la densidad del sodio es menor que la del agua. Entonces, ¿un barco hecho de sodio flotaría en el agua? Bueno, más bien ocurriría lo siguiente explicado en el siguiente Video.


DATOS CURIOSOS Y FOTOS CURIOSAS SOBRE ALGUNOS NO METALES

- EL HIDRÓGENO ¿NUEVA ENERGÍA?

-Curiosidades sobre los elementos químicos (nuevos elementos)

-Sabias que la gran mayorìa del oxìgeno del planeta no es generado por los bosques si no por el coral?




No hay comentarios: